alt_text

Difundimos el documento que rechaza la presencia del presidente y su gabinete, con motivo de la presentación del Plan del Desarrollo Patagónico, el cual suponen que traerá una profundización del modelo extractivista y extranjerizante, en aras de un supuesto “progreso” que lejos está de alcanzar a los habitantes de la región.

“Las agrupaciones, organizaciones políticas, sociales y sindicales, las fuerzas políticas y ciudadanos y ciudadanas en general que firmamos este documento queremos manifestar nuestro repudio a la presencia del presidente Mauricio Macri y su gabinete con motivo de la presentación del Plan del Desarrollo Patagónico en nuestra ciudad.

Decimos: Macri no sos bienvenido, porque este proyecto es una muestra más de la profundización de un modelo extractivista, extranjerizante y basado en el endeudamiento lo que supone pérdida de soberanía nacional, de fuentes de trabajo y profundización de las desigualdades.

Decimos: Macri no sos bienvenido porque en el primer año de tu gobierno los trabajadores y trabajadoras hemos sido víctimas de un ajuste brutal en nuestros salarios, hemos perdido cientos miles de puestos de trabajo, el derecho a paritarias libres y se está destruyendo el régimen de previsión social.

Decimos: Macri no sos bienvenido, porque todas las medidas de tu gobierno responden a un proyecto neoliberal de vaciamiento del Estado y de destrucción de todos los derechos conquistados por nuestro pueblo en los ámbitos de la Salud, el Trabajo, los DDHH y la Educación.

Decimos: Macri no sos bienvenido en la Patagonia, porque denunciamos la persecución y el encarcelamiento de los militantes políticos y de nuestros pueblos originarios, porque no hay ajuste posible sin represión a un pueblo que está decidido a defender sus derechos. Exigimos la libertad inmediata de Milagro Sala y de todos los presos políticos
No sos bienvenido a la Patagonia porque no son bienvenidos los amigos de Lewis ni los empresarios que se quieren apropiar por medio de la violencia de nuestras tierras y nuestros recursos No sos bienvenido en la comarca porque defendemos el agua y una vida digna.

Nos sos bienvenido por más que nuestros gobiernos provinciales y municipales de la comarca te reciban con los brazos abiertos mientras nos piden al pueblo que paguemos el ajuste.

Decimos: Macri no sos bienvenido porque las políticas implementadas en tu gobierno profundizan las desigualdades de género y la violencia sobre las mujeres y las diversas identidades de género y son un retroceso para los derechos conquistados (como la ley de ESI).

Decimos: no sos bienvenido y denunciamos la criminalización de la juventud, de los inmigrantes, que promueve el racismo y la xenofobia.
Por todo esto en la Comarca no te damos la bienvenida y vamos a seguir luchando para defender nuestros derechos y conquistar los que nos faltan haciéndole honor a la rebeldía de nuestra Patagonia.”

MACRI PARA LA MANO!!!!!!!!

NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA, COMPAÑEROS y COMPAÑERAS.

ORGANIZACIONES SINDICALES SOCIALES Y POLÍTICAS QUE ADHIEREN A LA JORNADA DE PROTESTA.

9 D

ADUNC

ADURN UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO

Agrupación FUENTEALBA

ASAMBLEA POR LA CUENCA DEL CURRU LEUVU

ATE CONICET VIEMDA

ATE RIO NEGRO

CEUZA

COLECTIVA FEMINISTA MALA JUNTA

CTA AUTÓNOMA

CTA DE LOS TRABAJADORES

CTA PATAGONES

FRENTE CIUDADANO

FRENTE GRANDE VIEDMA

FUERZA RIO NEGRO

LA CAMPORA

LA SALAMANDRA

LOS IRROMPIBLES

MOVIMIENTO POLITICO Y SINDICAL PAULO FREIRE

MOVIMIENTO POPULAR PATRIA GRANDE

MPR QUEBRACHO VIEDMA

MULTISECTORIAL DE MUJERES DE LA COMARCA

NUEVO ENCUENTRO VIEDMA Y PATAGONES

PARTIDO SOCIALISTA
PJ

PUEBLO MAPUCHE LOF LAS AGUADAS

SITRAJUR

SUTEBA PATAGONES

UNTER