El Día Internacional de la Madre Tierra fue adoptado en 2009 por Naciones Unidas para concientizar sobre la situación del planeta y la necesidad de impulsar acciones para cuidar la Casa Común.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

Transitamos el año en el que se cumplen 30 años de la Convención de Río, y a 50 años de Estocolmo de significancia para la cuestión ambiental, mientras a nivel global se negocia el marco post 2020 en materia de Biodiversidad y los compromisos en materia de Cambio Climático. Entendemos que estas discusiones, deben enriquecerse desde la filosofía de la Encíclica Laudato Sí en tanto la construcción de un nuevo ser humano, un nuevo humanismo que construya sociedades más equitativas.

En ese marco, la Jornada se propone como oportunidad de presentación de la Cátedra Libre Laudato Sí de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Asimismo, se espera que se abra un espacio de reflexión colectiva y socialización de experiencias amigables con el ambiente llevadas a cabo desde Santiago del Estero, como demostración del pensar global y actuar local.

  • Sala Virtual Zoom https://us02web.zoom.us/j/83012191829
  • ID de reunión: 830 1219 1829

Participan: Cátedra Libre Laudato Sí; Red Ciclar; UNSE Universidad Nacional de Santiago del Estero; CEPPAS; Frente de Mujeres del Salado Norte; Red de Defensoras Ambientales.

Acceder al programa completo de la actividad.