Este podcast es el resultado del trabajo de investigación realizado por los y las integrantes del equipo de finanzas para el desarrollo del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS). Su objetivo es reunir información empírica y elementos de índole técnica que permitan dar inicio a un camino de debate y propuestas en torno a la actuación que debe tener el Banco Central de la República Argentina desde la perspectiva del cambio climático y los riesgos ambientales.

Cuenta de tres episodios: el primero consistió en una introducción a las finanzas, en el que se relató cómo funciona el sistema financiero, cuáles son las facultades del Banco Central y de los demás organismos reguladores; el segundo episodio se enfocó en el desarrollo de la investigación y una síntesis del estudio comparativo de mandatos de los Bancos Centrales; por último un tercer episodio donde se compartieron los resultados de la investigación, conclusiones y un cierre general.

Fue elaborado con el apoyo de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), en el marco del proyecto “Fossil fuels in Argentina: delaying the extraction, building an alternative”.

Escuchalos en https://open.spotify.com/show/6SiYOcDOwLkr8WlyoyxlgP

También podés acceder al informe de investigación y al dossier “El rol del sistema financiero en la transición energética”.